• Admin

Christian Louboutin trabaja con artesanas mayas para dar vida a su nueva colección


Cada bolsa tiene un valor de mil 490 dólares. Un porcentaje recaudado de las ventas es destinado a la fundación Taller Maya.



Christian Louboutin es uno de nuestros diseñadores franceses favoritos, no sólo por su afamada suela roja y originales diseños que rompen parámetros; sino por su compromiso por trabajar de la mano con artistas y artesanos para dar vida a inusuales piezas, dignas de ser reconocidas como artesanías.


Y es que cuando se trata de la Haute Couture, la exclusividad es uno de los valores más buscados por la exigente clientela. Para mantener dicho principio e incursionar en la proyección de un nuevo universo, el modisto ha colaborado de la mano con la Fundación Taller Maya, donde más de 100 artesanas mayas trabajan para dar vida a la más reciente colección Louboutin: Mexicaba, una serie de bolsas tejidas a mano, con mucho mérito cultural, en la que cada bordado es único e irrepetible.

Con la finalidad de preservar las artesanías tradicionales y asegurar el empoderamiento de las artífices, las piezas de colección exteriorizan los trazos más característicos de México y su historia; mientras que los colores vibrantes evocan la vivacidad y la frescura que representan a nuestro país. Además, reviven en las mentes extranjeras el verdadero sentir mexicano, a través de los adornos con cuentas de turquesa, madera y asas de piel.


Aunque actualmente se encuentran agotadas, cada bolsa tiene un valor de mil 490 dólares; y un porcentaje recaudado de la venta es destinado a la función yucateca.

Información retomada de Robb Report.

#ChristianLouboutin #Design #Artesanasmayas #Moda