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"Mexico is the shit" en Mercedes-Benz Fashion Week México


seguramente la has visto infinidad de veces. En Instagram, en las calles, en alguno de tus conocidos, en infinidad de eventos y hasta en el periódico. Sí, hablamos de la prenda más viral del momento en México: la bomber jacket de ‘Mexico is the shit


Detrás de ella, se encuentra Anuar Layón, un diseñador cuya carrera se vio catapultada a partir del éxito de esta pieza obsesión: “No sabíamos que se convertiría en lo que es. Yo quería hacer un “uniforme” que representará a todo el crew de Mercadorama -la empresa de la que formo parte que funciona como un colectivo de artistas y demás creativos. Lo que buscábamos era destacar la importancia del trabajo que hacemos. En realidad surgió de un derroche de creatividad regresando de un viaje a Los Ángeles. Después de buscar clientes allá y ver el increíble trabajo que algunos mexicanos están haciendo en el extranjero, volvimos muy inspirados y queriendo transmitir el mensaje de que sí se puede. Hicimos la prenda y se viralizó, se convirtió en una forma en que la gente llegó a expresar lo que sentía y a alzar la voz en medio de lo que sucedía en el mundo”, explica el creador.


Ahora, su paso por la industria ha evolucionado y lo ha llevado a presentar “Soldiers of God” en Mercedes Benz Fashion Week México, una colección inspirada en la historia de los trajes militares del país. Bajo el sello de su firma homónima. “La intención era demostrarle al público nacional que no solo soy una chamarra y verdaderamente estoy inspirado por mi país. Llevamos los uniformes militares al universo contemporáneo y aplicados a las tendencias actuales”.


Las prendas estuvieron adornadas con gráficos que ilustraron a la perfección el origen de la inspiración, creados por la tatuadora mexicana Xian of the Death. Y los accesorios que acompañaron los looks fueron creados por la diseñadora de joyería María Abascal. Los modelos recorrieron la pasarela al ritmo de Gran Sur, un proyecto nuevo integrado por Elohim Corona e Iñaki, ex miembros de Fobia, Cha! de Moderatto y Sofi Mayen, una compositora y cantante de Zacatecas. Quienes lograron llenar la sala con su sonido ecléctico.


Son cinco valores los que se encuentran detrás de la colección: "Fuerza, unión, valor, confianza, paz, amor". Y mientras los modelos recorren la pasarela, podemos ver las siguientes piezas virales: bomber jackets bordadas, t-shirts gráficas, chamarras estampadas...

Información retomada de Vogue México

#Mexicoistheshit #AnuarLayón #MercedesBenzFashionWeekMéxico #MBFWMx

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