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El color del momento: MILLENNIAL PINK



El llamado Millennial Pink es muy popular en este momento, pero también se ha convertido en el color más buscado en el diseño de muebles, la semana de diseño de este año Milán lo reveló. El nombre de Millennial Pink se acuñó para describir un tono apagado de color - en algún lugar entre el beige y rosa.

Con otras tendencias de diseño durante la semana de diseño de Milán el mes pasado, el color de alguna manera logró convertirse en uno de los notables. No sólo fue exhibido por marcas populares como Moroso, Muuto y Normann Copenhagen, que figuró en la instalación más instagrameada del evento, Le Refuge de Marc Ange.


"El rosa es un color bastante suave y amigable - tiende a funcionar bien con muchos otros colores y añade un cierto resplandor", explicó Sanna Wåhlin, una de las diseñadoras de Note Design Studio. Su equipo seleccionó el color para su lanzamiento más grande de Milán, un sofá para la marca española Sancal.

Una de las principales razones de la popularidad del color, según Wåhlin, es que, a diferencia de los tonos más vibrantes de color rosa, está libre de asociaciones femeninas, por lo que apela tanto a hombres como a mujeres. "Usamos mucho rosa y somos más hombres que mujeres trabajando en el estudio". "Al sugerirle algo rosado a nuestros clientes, parecen sentirse muy valientes cuando dicen que sí, y ser valiente en el diseño es algo bueno - significa que usted está avanzando, empujando los límites".


El creciente interés en el rosa ha sido ampliamente documentado en los medios de comunicación, y la tendencia se remonta fácilmente a 2016, cuando el Cuarzo Rosa más cálido fue uno de los dos colores de Pantone del año. La compañía de color más tarde enumeró Pale Dogwood, un partido aún más cercano, en su pronóstico de tendencia para la primavera de 2017. Para el diseñador italiano Matteo Cibic, la inspiración para el color se remonta aún más - a la película de Wes Anderson The Grand Budapest Hotel, donde se presenta con frecuencia.


Cibic utilizó el color para dos proyectos separados que mostró en Milán: una serie de 365 jarrones antropomórficos y un gabinete decorativo que creó para la marca de muebles india Scarlet Splendor.

La diseñadora eslovena Nika Zupanc también eligió la sombra para dos diseños que mostró en Milán: una gama de gabinetes, también para Scarlet Splendor, y una mesita angular para la marca británica .

Zupanc dijo que ha trabajado con varios tonos de rosa durante la última década, de una "manera casi rebelde", ya que el color era tan impopular hasta hace poco.


Informaci{on retomada de DEZEEN

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