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La era digital se apodera de la colección OI17 de Esteban Cortázar


Esteban Cortázar se presentó por primera vez en el #MBFWMx en esta edición.

La colección que presentó Esteban Cortázar fusiona texturas, vibrantes estampados y plasma, literalmente, el Instagram del diseñador; es ejemplo palpable de la influencia de las redes sociales en el mundo real y la estrecha relación del universo digital con el mundo de la moda. "Siempre he tenido un amor por hacer collages; instagram es una herramienta que te permite hacer eso. Contar una historia a través de un movimiento entre imágenes, eso fue lo que quise plasmar de una forma digital", explicó Esteban.

El tartán fue el verdadero protagonista del espacio cibernético que envolvió al desfile, sin duda, la apuesta más ecléctica que hemos visto de Esteban hasta ahora, pero también, la más divertida y cautivadora. "Tengo raíces británicas por parte de mi madre, por eso elegí utilizar este material y plasmar mi segundo apellido (Vaughan) en una de las prendas más importantes. También retomé algunas de las siluetas signature de la marca que reinterpreté", añadió. El toque funk corrió por parte de Paula Mendoza, la diseñadora colombiana detrás de los accesorios de Esteban Cortazár, quien por segunda ocasión colaboró para la firma. Detalles neón combinados con oro en tamaño XXL decoraban a las maniquíes de manera inequívoca. En cuanto a la selección de modelos, la mezla de esencias se hizo presente, pero todas caminaron bajo la misma premisa: ser quien son. "El maquillaje fue muy natural, pues quería que las modelos se mostraran como son, que no perdieran su personalidad".

Un juego divertido, que fusionaba la sofisticación siempre presente en Cortázar con elementos de pop culture y con un elemento digital, los tres factores imprescindibles (hoy en día) para un rotundo éxito.

Información retomada de Vogue México.

#TiedTogether #MBFWMx #EstebanCortázar #MercedesBenzFashionWeekMéxico

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