• Admin

5 diseños sostenibles que ofrecen alternativas a los productos cotidianos


A medida que el estado del medio ambiente se convierte en un problema cada vez más prominente, los diseñadores están desarrollando alternativas ecológicas para todo tipo de productos. Hace dos días fue el Día de la Tierra y para homenajearlo te presentamos 5 ejemplos que ponen su granito de arena para tratar de controlar el desastre que hemos hecho a la tierra.


Adidas x Parley for the Ocean trainers

Los primeros tenis de plástico de Parley Ocean, fabricados con plástico recuperado del mar, fueron presentados como prototipo durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en julio de 2015. Luego fueron lanzados como una edición limitada de 50 pares para coincidir con el Día Mundial de los Océanos el año pasado, y desde entonces han recibido un elegante cambio de imagen de la diseñadora de moda Stella McCartney.


Cocina Kungsbacka de Form Us With Love para IKEA

Kungsbacka es la primera cocina de IKEA fabricada con botellas de plástico reciclado y madera industrial recuperada. Veinticinco botellas de plástico se utilizan en cada una de las unidades, que fueron diseñadas por el estudio sueco Form Us With Love para hacer "la sostenibilidad disponible para todos".


Sponge Bikini by Mihri Ozkan and Cengiz Ozkan

Este bikini está hecho de un material parecido a una esponja que repele el agua pero absorbe los aceites, diseñado para ayudar a filtrar las impurezas del agua y convertir la natación en una "actividad ecológica".


Piñatex, alternativa de Ananas Anam

La compañía de materiales Ananas Anam desarrolló una forma de convertir los desechos de piña en una alternativa amigable a los animales para realizar cuero. Las fábricas en Filipinas separan las hebras y las sienten juntas en una tela no tejida que se puede utilizar para la ropa, el calzado o los muebles.


Anillos de six-pack comestibles de Saltwater Brewery

Florida-based Saltwater Brewery utilizó subproductos del proceso de fabricación de cerveza para crear anillos de sisx-pack que pueden ser consumidos con seguridad por la fauna marina. El equipo inicialmente experimentó con algas, pero pronto se dio cuenta de que se había vuelto demasiado rígido fuera del agua, lo que significaba que podría cortar o ahogar a un animal. En cambio, moldearon el trigo y la cebada que quedaban del proceso de elaboración de la cerveza.

Estas opciones son muy amigables con el medio ambiente y están tratando de hacer un cambio positivo en nuestras planeta pero recuerda que el cambio esta en todos, trata de reducir, reciclar y reusar lo más que puedas.

INFORMACIÓN RETOMADA DE DEZEEN.

#Desing #DiseñoSostenible #MedioAmbiente

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.