• Admin

Bobby’s Gin llega a México para deleitarte con su fusión euroccidental



Sebastiaan Van Bokkel se encontraba de visita en casa de su madre cuando descubrió en el sótano una botella con un brebaje inusual; contenía ginebra combinada con especias orientales, junto a la botella estaba la receta creada por el abuelo de Sebastiaan, Jacobus Alfons (migrante hindú), conocido por sus amigos y familiares como Bob o Bobby, de ahí el nombre del producto.

Inspirado en la historia de su abuelo y su receta única, fue a Schiedam, la ciudad donde se originó la ginebra. Allí conoció a Herman Jansen, maestro destilador de séptima generación. Juntos comenzaron a trabajar en la creación de una ginebra única, mezclando la tradición de Schiedam jenever con los mejores ingredientes botánicos y especias de Indonesia.

Después de dos años de arduo trabajo, destilando, desarrollando y refinando la receta nació Bobby Schiedam Dry Gin (2014), integrado por ocho botánicos que se destilan por separado, sin aditivos, azúcares o extracciones. Simplemente sabor puro y trabajo artesanal. Una toma fresca en un clásico atemporal. Bobby's es una mezcla única de especias indonesias y botánicos tradicionales. Picante y aromático para la nariz, una nueva ráfaga de cítricos y hierbas en el primer sorbo y con un ligero toque de pimienta.

En aras de expandir su mercado ha llegado a nuestro país para deleitar a los paladares más exigentes con su fino y equilibrado sabor. ¿Por qué optar por México para comercializar Bobby Schiedam Dry Gin? El mercado premium mexicano se ha caracterizado por su exigencia y buen gusto, por lo que la ginebra de los Van Bokkel se adapta perfectamente a sus deseos. Además, al ser un producto artesanal, perfectamente cuidado y órganico ya tiene un plus ante sus competidores.

Bobby Schiedam Dry Gin se caracteriza por su original y elegante botella, pues es una reinterpretación de una botella clásica de ginebra "kruik", esta reinterpretación es fuerte, moderna y hecha con vidrio ahumado marrón y gris. Además el patrón impreso, tradicional indonesio, crea una mezcla única de este y oeste.

Acá te dejamos unas recetas con Bobby Schiedam Dry Gin que el embajador de la marca en México, Julio Camelo, nos compartió:

THE PERFECT B&T


1. BOBBY'S

Por supuesto, empezamos con lo esencial, Bobby's Schiedam Dry Gin. Para nuestro perfecto B&T, verter 50 ml en un vaso lleno de hielo.

2. TONIC

No hay B&T sin tónico. En este caso, el que mejor se lleva con el producto es Fever-Tree Indian Tonic, de la que se vierte 150ml para un equilibrio adecuado entre gin y el tónico.

3. GARNISH

Para acentuar las especias y el aroma, adornar con una rodaja de la naranja y algunos clavos.

GRANDSON


1. BOBBY'S

Primero, toma un lowball, o un vaso old fashioned lleno de hielo. Tomar 35ml de Bobby's Schiedam Dry Gin para empezar.

2. VERMOUTH

A lo anterior se le añaden 35 ml de Willem Wermoed. Termina este cóctel característico con un pequeño toque de naranja.

3. GARNISH

Revuelve suavemente y adorna con una tira retorcida de una cáscara de naranja finamente rebanada.

THE FIZZ

1. THE BASE

Comienza The Fizz con 50ml de Bobby's Schiedam Dry Gin, ponlo en una coctelera junto con 25ml de jugo de limón fresco, 15ml de agua de azúcar, hielo y una clara de huevo.

2. THE MAGIC

Agítalo muy bien y colocalo suavemente en un vaso largo.

3. THE FINAL TOUCH

Completa con la limonada siciliana Fever-Tree. Asegurate de que se vierta suavemente a lo largo del lado del vidrio, o a través del vástago de una cuchara de barra para asegurar la espuma se mantiene agradable y firme. Adorna con menta fresca.

Por el momento podrás encontrar Bobby's Schiedam Dry Gin en tiendas especializadas en vinos y licores pero muy pronto podrás encontrar esta elegante ginebra en tiendas especializadas de vinos y licores e incluso en distintos bares y restaurantes de Polanco - Condesa.

Más información aquí.

#Gin #BobbysGin #Drink #Elegante

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.