• Admin

¡Los murales de Churruy’s Bar son únicos en el mundo!



Ubicado en Sahuayo, Michoacán se encuentra Churruy’s Bar, un lugar con un concepto diferente, bizarro y único en el mundo.

El bar está repleto de rompecabezas colosales, mismos que están certificados ante Records Guinness como los rompecabezas más grandes del mundo reunidos en un solo lugar.

El dueño de Churruy’s Bar, Jesús Arriaga Suarez, se ha pasado los últimos 5 años realizando puzzles gigantes; dedica de 3 a 5 horas diarias a este pasatiempo y completar un puzzle le toma entre 2 y 5 meses, según el número de piezas que contenga. Aquí lo difícil no es armarlo, si no montarlo debido a sus grandes dimensiones. Estos puzzles se han vuelto un gran atractivo turístico de la ciudad.

Según estadísticas del propietario, Churruy’s Bar tiene un total de 142216 piezas de puzzle hasta el momento, ya que va colocando nuevos puzzles y promete que para fin de año tendrá nuevas áreas para montar puzzles. Además, montará el puzzle más grande del mundo, con un total de 40320 piezas, entre muchos otros modelos más.

Jesús Arriaga es participe de reuniones que se llevan cada año de los grandes amantes de rompecabezas, donde todos comparten su pasión y experiencias. Cabe mencionar que Arriaga y Anabel Pérez, originaria de Puebla, son las únicas dos personas en México (que las que se tenga conocimiento) que elaboran este tipo de rompecabezas.

En Churruy’s Bar son expertos en Mixología, bebidas de autor y tragos improvisados de acuerdo a los deseos de sus clientes. Además es el lugar indicado para pasar el rato al lado de amigos y seres queridos, incluso ha servido de after para bodas, cumpleaños, presentaciones o eventos privados.