• Admin

Jeff Koons y Louis Vuitton reinventan los clásicos



Koons ya ha reinventado, intervenido y modernizado a los clásicos en su serie Gazing Ball, pero ahora con Louis Vuitton su intención es motivar a más artistas a presentar sus propias interpretaciones de las obras más icónicas de la historia. Para esta serie, Koons y Vuitton colocan los nombres y obras de cada maestro como ornamentos sobre una serie de piezas que llevan también el inconfundible logotipo con las iniciales LV, siguiendo el espíritu de colaboración similar a lo que la marca hizo junto a Supreme en París.

Y es que en este caso no se trata de diseñar sino de reinventar; unir modelos icónicos de la Maison (el Speedy, el Keepall o el Neverfull) con famosas pinturas de artistas como Da Vinci, Rubens o Van Gogh. Una manera de acercar a la gente estas conocidísimas y magníficas obras de arte a través de una nueva línea de bolsos y accesorios. Cuadros presentes en la serie Gazing Ball de Jeff Koons, con pinturas de gran formato pintadas a mano reproduciendo obras clave de maestros clásicos.


Louis Vuitton abría en 2014, en París, la Fundación Louis Vuitton, diseñada por Frank Gehry, un momento culmen del compromiso de la firma con el mundo del arte. Una relación que se ha materializado a lo largo de los años en colaboraciones con artistas que han diseñado nuevos productos o decorados para desfiles, permitiendo al público disfrutar del arte de manera diferente.


Así, y con el fin de unir la maestría de las pinturas de estos artistas y el savoir-faire de la firma de lujo, Louis Vuitton ha recurrido a la artesanía y a la tecnología más puntera, con el fin de reproducir fielmente estos cuadros sobre la lona de los bolsos. Cada pieza está decorada con el nombre del artista original de la obra que representa; y en su interior se han grabado la biografía y el retrato de cada uno de ellos. Además, cada bolso lleva una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable de Koons, motivo repetido a lo largo de sus 40 años de historia.


Pero aún hay más; algo que ha marcado un hito histórico para la Maison: Jeff Koons ha reconfigurado las iniciales de Louis Vuitton (LV) de la lona Monogram para representar las suyas propias (JK). Nunca antes la firma había permitido un gesto así en su emblema.

Conoce un poco más de la colección:


Información tomada de Fashion ¡Hola! y GQ

#LouisVuitton #JeffKoons #Arte #Fashion

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.