• Admin

ALEJANDRO G. IÑÁRRITU PRESENTA "CARNE Y ARENA (VIRTUALMENTE PRESENTE, FÍSICAMENTE INVISIBLE)&qu



Antes de la apertura oficial en la Fondazione Prada en Milán y varios otros museos alrededor del mundo, “CARNE Y ARENA”, estrenará en el Festival de Cannes como la primera Selección Oficial de realidad virtual.

CARNE Y ARENA (Virtualmente presente, Físicamente invisible) es una instalación de realidad virtual producida y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, será presentada en estreno mundial durante el septuagésimo aniversario del Festival de Cannes (17-28 de mayo del 2017) – siendo el primer proyecto de realidad virtual en ser incluido en la selección oficial de este festival – y, subsecuentemente, su versión completa, en la Fondazione Prada en Milán a partir del primero de junio del 2017.

Basado en recuentos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se disuelven y amarran al mismo tiempo, permitiendo que cada individuo camine en un espacio vasto y viva plenamente un fragmento de las travesías personales de los refugiados. “CARNE Y ARENA” utiliza la tecnología virtual más avanzada y nunca antes vista para crear un grande espacio multi-narrativo con personajes humanos.

La instalación experimental “CARNE Y ARENA” es una experiencia individual de seis minutos y medio que reúne a los frecuentes colaboradores Alejandro G. Iñárritu y al cinematógrafo Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del premio de la Academia, junto a la productora Mary Parent y ILMxLAB. Debido a la naturaleza de la instalación, los espacios para los participantes individuales serán limitados durante los diez días del festival.

“Durante los pasados cuatro años en que este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”, dijo el cuatro veces ganador del premio de la Academia, Iñárritu. “Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre—dentro del cual, las cosas sólo son observadas—y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel, y dentro de su corazón”.

Con “CARNE Y ARENA”, Iñárritu continúa su prolongada historia con el estimado festival, habiendo estrenado su primer largometraje, “Amores Perros”, ganador del premio de la crítica, en el año 2000 y subsecuentemente habiendo presentado “Babel”, filme con el cual ganó el premio de Mejor Director, en el 2006, y “Biutiful” en el 2010 como parte de la Selección Oficial. El trabajo de Lubezki también ha sido presentado en Cannes en el año 2000 con “Things You Can Tell Just by Looking at Her”, ganador del premio Un Certain Regard, y en el filme ganador de la Palma de Oro de Terrence Malik “The Tree of Life” en el 2011.

#AlejandroGIñárritu #CarneyArena #Cannes2017 #Instalación

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.