• Admin

Porque a los cuarenta no dejas de ser princesa


Siempre se consideró que cuando las mujeres llegaban a los cuarenta años su vida estaba prácticamente terminada, pues ya no tenían la “vitalidad” de antes; sus actividades sólo se centraban en ser amas de casa, atender a sus hijos y esposos; dejando atrás su propia vida y desarrollo personal. Ser parte del club de las cuarentonas era lo peor que les podía pasar.

Sin embargo hoy en día pertenecer al séquito de las mujeres de las cuatro décadas y más es estar en una etapa privilegiada, una época dorada de plenitud. En esta etapa las féminas se conocen profundamente, son dueñas de sí mismas, conocen a la perfección sus capacidades y limitaciones ya que han dado pasos firmes. En resumidas cuentas, es una etapa en la que se han alcanzado metas; se goza de estabilidad emocional y personal.

Así lo plantea Aurora del Villar, quien inició (junto a Laura Krieger) el movimiento llamado Princesas de 40 y más hace algunos años. Black Magazine México tuvo la oportunidad de charlar con ella acerca de ello y esto fue lo que nos contó:

El movimiento surgió cuando Aurora del Villar y Laura Krieger impartían talleres para que las mujeres enfrentaran la “crisis de los cuarenta”, rompieran estereotipos y desecharan los clichés que persiguen a la mediana edad. Fue una clase de empoderamiento femenino para que las mujeres gozaran está estaba de su vida, se desinhibieran y vivieran a gusto consigo mismas.


El libro titulado Princesas de 30, 40 y 50 surgió ante la necesidad de llevar los talleres a una mayor audiencia, pues había mujeres que, ya sea por falta de tiempo o por dinero, no podían atender los cursos. Fue así que al material usado en los talleres se le dio formato editorial para ayudar a las mujeres que sienten cierto desazón al llegar a la mediana edad y se percatan que sus sueños no se cumplieron, que su cuerpo está cambiando y resiente el paso de la edad.

El movimiento tuvo efecto snow ball, de ahí que fuera convirtiéndose en algo más grande hasta ser lo que hoy en día es. Comenzó con los talleres, luego vino el libro y las redes sociales como una necesidad de renovarse y llegar a muchas más mujeres que tienen acceso a la tecnología. Hoy en día cuentan con página web, Facebook, Twitter, Instagram y hasta canal de YouTube.

Princesas de 40 y más siempre está en constante comunicación con sus seguidoras, apoyándolas día con día a sentirse bien consigo mismas y su edad. Para Aurora del Villar esto no es un grupo de autoayuda, sino un movimiento que busca romper estereotipos.

Actualmente el movimiento busca seguir creciendo junto con sus seguidoras, darles un espacio de expresión, información y crecimiento personal. Si quieres saber más acerca del movimiento visita su página web o sus redes sociales.

#Princesasde40ymás #AuroradelaVillar #LauraKrieger

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.