• Admin

Cine, conciertos, talleres y exposiciones en Festival ArteCareyes


Con diversas actividades culturales como proyecciones de cine, conciertos, talleres y exposiciones, el festival ArteCareyes celebrará su séptima edición del 23 al 26 de marzo para presentar lo mejor del arte y la cultura de México.


Mediante un comunicado, los organizadores dieron a conocer la agenda multicultural de esta edición que se llevará a cabo en Costa Careyes, Jalisco.

La programación de cine del Festival, a cargo de Marina Stavenhagen, incluirá trabajos sobresalientes de jóvenes mexicanos, como "El Vigilante"(2016) , de Darío Ros, premiada Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, o "Las Elegidas" (2015), de David Pablos, galardonada como Mejor Película del año por la Academia Mexicana de Cinematografía.

También se presentará "Sueño en otro idioma" (2016), de Ernesto Contreras, recientemente estrenada en el Festival de Cine de Sundance, y el documental "Bellas de Noche" (2016), dirigido por María José Cuevas, ampliamente aplaudido por la crítica.

Habrá un taller intensivo de actuación para cine, organizado por la Cátedra Bergman de la UNAM, la Asociación Iberoamericana Cinema 23, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Fundación Careyes.

El objetivo de esta cátedra es generar un espacio de profundización del conocimiento, debate y reflexión para sensibilizar y enriquecer a nuevos talentos a través del diálogo con artistas e intelectuales sobresalientes.

Joan Darling, una de las directoras pioneras de televisión en los años 70, ganadora de un Emmy y reconocida por ser actriz y maestra de arte dramático, será la encargada de guiar las actividades de los participantes del taller.

El Festival también tendrá una exposición fotográfica inspirada en el mar bajo la curaduría de Mauricio Maillé, director de Fundación Televisa, con obras de Graciela Iturbide, Pablo Ortíz Monasterio, Flor Garduño, Gabriel Garduño y Javier Hinojosa.

"El tema de las imágenes en esta ocasión estará dedicado a algo que puede parecer obvio como el mar, pero es bien sabido lo complejo que es realizar buenas imágenes de los litorales más bellos del mundo como lo es Careyes y no caer en los estereotipos", explicó Maillé.

Además, habrá un espacio para exponer nuevos talentos con obras de Diego Anaya, Javier Moctezuma, Miguel Ángel Pedroza, Jimena Montemayor y Juan Carlos Coppel, bajo la curaduría de Luz Moctezuma.

En cuanto a la agenda musical, el festival contará con la participación, en Bahía Paraíso, de Caloncho, Las Palmeras, Toromata, Can Chase Dragons, Mandrake, Shakes, Borchi y Su Doble Redoble, Gandalla y Sonido San Francisco, entre otros.


#careyes #arte #musica #conciertos #jalisco

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.