• Admin

Concluye con éxito el versátil Festival Gastronómico Club Sibarita


Después de tres días de actividades gastronómicas, Club Sibarita Festival presentado por Canadian Beef concluye sus actividades este año con una espléndida cena gala.

Jueves 16 de febrero de 2017 — Del 7 al 9 de febrero, se realizó la esperada edición 2017 de Club Sibarita, el festival gastronómico cuyo objetivo fue reunir lo mejor de la industria gourmet en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El primer día los asistentes disfrutaron de Bienvenido al Club, evento de apertura de este exclusivo festival, que constó de un coctel presentado por Tequila Patrón en la terraza de Rosas & Xocolate, en el que los invitados pudieron disfrutar de diferentes propuestas de coctelería y presenciar la entrega de filipinas oficiales a cargo de L’Bistrot y los kits de regalo a los chefs invitados.

Para finalizar la cena, se sirvió el séptimo y último tiempo que consistió en baba au cognac Hennessy XO, cremoso de toronja rosada, espuma de frambuesa y crema de vainilla y miel, a cargo de Irving Quiroz de Chocosolutions de Monterrey y maridado con Hennesy XO. El maridaje de la Cena estuvo a cargo de la Sommelier Giovanna Kuri de La Europea.

La cena concluyó con palabras de los organizadores Jean Philippe Gillot y Carolina Molina, quienes agradecieron la presencia de todos los invitados y, sobre todo, el trabajo de los 30 chefs que formaron parte del evento, “Ha sido muy pesado, mucho trabajo, no hay más que decir cuando estamos tan contentos por los resultados, gracias por acompañarnos en Club Sibarita y sin duda habrá otra edición en 2018 en la que esperamos contar con su presencia”.

La sinergia que el Festival Gastronómico Club Sibarita ha provisto en función de inspiración, acercamiento y networking para la industria gastronómica, sin duda, fomentará la gastronomía nacional y local en Mérida, ciudad que apunta a ser uno de los destinos culinarios y turísticos internacionales de más relevancia en nuestro país.

#sibarita