• Admin

¡Todos los ojos están sobre el Nintendo Switch!


Nintendo se ha saltado el guion de los rumores y ha decidido no dejar nada fuera de su nueva consola: desde incorporar prácticamente todas las innovaciones jugables creadas hasta la fecha hasta intentar ofrecer títulos para todos los tipos de jugador, sin olvidar una apuesta decidida por el público de Wii.

Nintendo Switch, la consola total


Tras meses y meses de especulaciones, Nintendo Switch probablemente pueda reclamar el título de la consola más rumoreada de la historia.

Y sin embargo, Nintendo ha conseguido que sus secretos permanezcan bien ocultos, sorprendiendo con una presentación donde prácticamente nada ha sido lo esperado y dejando en pura especulación los rumores de los últimos tiempos.

Empezando por el anuncio más importante del día: Nintendo Switch es una nueva vuelta de tuerca a los videojuegos, como en su día lo fue la Wii, y antes la NES. Nintendo ha olvidado todas las convenciones para crear un producto que no se puede comparar directamente con nada, pero a la vez lo ha hecho sin perder de vista a todo lo existente.

Se podría decir con malicia que Switch es la primera videoconsola afectada por el síndrome de Diógenes, pues ha decidido tomar para sí casi todas las innovaciones en el videojuego hasta la fecha, como Nintendo se ha encargado de recordar: Los dobles mandos de Famicom, los 4 botones en cruz instaurados por SNES, los Stick analógicos y la vibración de Nintendo 64, el concepto de sobremesa fácilmente transportable de GameCube,

El control de movimiento estilo Motion plus de Wii, El concepto de jugar donde quieras de Game Boy, la pantalla táctil de DS, el off TV de la Wii U, y, sin cortarse un pelo, el internet de pago de Xbox, el Kinect de Xbox 360 en su cámara capaz de detectar distancias y gestos o el botón Share de PS4.

Hardware revolucionario, software a la altura del cambio.

Pero a la revolución de los Joycon hay que sumarle una explosión de software revolucionario, llamado a hacer uso de estas innovaciones. El primero de ellos 1,2 Switch, toda una declaración de intenciones que apuesta por dejar de lado la pantalla en el multijugador local para interactuar directamente con otras personas, mirándoles directamente a los ojos, y rompiendo la barrera entre los videojuegos y los juegos a secas.

En resumen, Nintendo ha decidido honrar a su pasado, abrirse a lo bueno (y lo malo) de sus competidores, y hacer las paces con un sector de la industria sin dejar de lado a su público de siempre. Como su Hardware, que intenta equilibrar multitud de facetas distintas, la propia Nintendo parece prepararse para hacerse un hueco en el tiempo de ocio de cada tipo de usuario.

El tiempo demostrará si tal azaña es posible.

#NintendoSwitch #Mario

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.