• Admin

9 consejos inspirados en Salvador Dalí para crear el manual del perfecto artista loco


El Teatro Museo Dalí ubicado en Figueras (Cataluña, España) es un lugar mágico que nos demuestra que para Salvador Dalí no existían los límites, pues todo aquello que se cruzaba por su cabeza lo hacía realidad. Además, este sitio te sorprende, te inspira, te provoca y te sumerge en el mundo de este genio. Dalí es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, al crear impactantes y oníricas imágenes. Las habilidades pictóricas que tenía se le atribuyen a la influencia que tenía por el arte renacentista. Todos estos recursos plásticos también los abordó en el cine, la escultura y la fotografía, por lo que colaboró con diversos artistas. La vida de este artista estuvo llena de excentricismo, pues en cada una de las cosas que realizaba le impregnaba su particular personalidad, que lo definió hasta el final de sus días. Así se describió: “(…) que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga… La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.


Visitar el Teatro Museo Dalí en España te inspira a realizar todo aquello que alguna vez soñaste, por eso hemos creado el siguiente manual con algunas lecciones para las personas creativas, locas, apasionadas, artistas y emprendedoras que buscan expresarse.


1. ¿Acaso necesitas ganar un premio? ¡Por supuesto que no! Puedes ser tan bueno y jamás ganar un premio. O puedes hacer lo que Dalí al diseñar un espacio con esculturas muy parecidas a las figurillas doradas de los Oscar que reconocían su talento. Se suele creer que tener premios, reconocimientos o títulos oficiales nos convierte automáticamente en los mejores; sin embargo, esto no garantiza tus capacidades artísticas.

2. Lo importante es que tenga sentido para ti Si tienes algo que te identifiqua pero que crees no tiene sentido, no importa: ¡sácalo a relucir! Lavabos en las paredes, obras de arte en el techo, figuras antropomorfas, etc. Dalí nunca se limitó a sólo plasmar sus ideas, cada uno de los elementos que usaba eran únicos, y esto logró forjar su personalidad y hacerlo irremplazable. 3. Ten algo fuera de lo común Por supuesto que Dalí personalizó cada uno de sus objetos, pero el caso de su auto fue especial: tuvo un Cadillac en el que llovía dentro, al ponerle una moneda al auto recreaba una tormenta en su interior. No esperes tener uno igual, pero siempre puedes buscar la manera de ponerle un sello distinto a lo que hagas.

​​4. Ten el valor de demostrar tu amo

Para él, Gala, su musa, era su mundo. No se midió con sus muestras de amor, como el castillo que le regaló para pasar el resto de sus días; además, lo hizo a través de la manera que mejor conocía: pintando. Sin duda, una de las obras más originales que hizo para Gala fue “Gala desnuda mirando al mar”. Así que si amas a alguien demuéstraselo, no importa qué tan loca sea la idea.

​​5. Si eres loco, no lo escondas Para Dalí cualquier objeto era una oportunidad de demostrar su locura, como su ajedrez de dedos o su lámpara de cocodrilo. Todo lo que nos rodea es común hasta que en ello se plasma nuestro verdadero yo. ¿De qué sirve fingir normalidad?

​​6. Crea tus reglas Dalí rompió muchas reglas no sólo en el arte también en su vida. Uno de los mejores ejemplos es el retrato que transformó en un departamento surrealista de donde salió el famoso sillón de labios rojos.

​​7. ¡No te limites! Si tienes ingenio y creatividad, haz lo que quieras. Dalí también diseñó joyas, no se limitó a un lienzo para plasmar sus ideas. 8. Aprende a venderte Dali trabajó con muchos marcas, las cuales financiaban sus locuras. Por si fuera poco, aún se sigue haciendo millonario debido a que compramos objetos que tienen su imagen.

9. Enorgullécete de tus raíces Dalí rescató el lugar donde fundó el Teatro Museo Dalí, el cual se encuentra en su pueblo natal, a un lado de la iglesia donde fue bautizado. Muchas veces la fama hace que las personas pierdan el piso, pero nunca se debe olvidar el lugar de origen.

Si Dalí aún viviera nos diría lo siguiente: hay que tener huevos para hacer lo que nos gusta. ** La vida de Dalí estuvo llena de surrealismo, y muchas personas que lo rodearon no siempre estuvieron de acuerdo con su forma de vivir, así que antes de criticar a este genio hay algunas cosas que debes saber… lee más aquí. Además, estos son los consejos para fotografiar lo imposible según Salvador Dalí.


#Dali #Art

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.